Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

ESTUDIANTES GRADO NOVENO: SALIDA A LA EXPOSICION DE andy warhol

Imagen
Estimados estudiantes de grado noveno este domingo 30 de agosto estan cordialmente invitados a que nos acompañen a dos exposicion de arte moderno que se realizan en el centro de la ciudad. LO UNICO QUE USTEDES DEBEN HACER ES VISITAR LAS EXPOSCIONES Y REALIZAR UN PERIODICO (trabajo en grupo) O PLEGABLE INFORMATIVO (trabajo individual)DE LAS DOS EXPOSICIONES DE ARTE O DE UNA DE ELLAS (NO OLVIDES INCLUIR IMAGENES DE LAS OBRAS Y FOTOGRAFIAS A COLOR DE LA VISITA REALIZADA) Y ESCRIBIR ALGUNAS RESEÑAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA OBRA. OJO: CUALQUIERA DE LOS TRABAJOS DEBE RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿PORQUE EL ARTE PUEDE CONSISDERARSE COMO REVOLUCIONARIO, Y VEHICULO PARA LA TRANSMISION DE DISTINTOS TIPOS DE IDEAS? ESTA VISITA LA REALIZAMOS , PORQUE NO PODIAMOS DEJAR PASAR DESAPERCIBIDA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA SI USTED DESEA PUEDE OBTENER MÁS INFORMACION EN LA SIGUIENTE PAGINA http://www.lablaa.org/warhol/ NO OLVIDE QUE PUEDE REALIZAR EL PERIODICO O EL PLEGABLE Y SI ESCOGE REALIZAR EL

ESTUDIANTES GRADO OCTAVO: BOGOTAZO Y ENCUESTAS

Imagen
QUERIDOS ESTUDIANTES LES DEJO A CONTINUACION LAS ACTIVIDADES 1) Consultar el blog: sociales8y9thebest.blogspot.com los videos sobre el tema del bogotazo los videos se encuentran en los siguientes links: video 1: http://www.youtube.com/watch?v=qyoqZ96NNB4&feature=related video 2: http://www.youtube.com/watch?v=7wRTOto7Ink&feature=related video 3: http://www.youtube.com/watch?v=XsFbH8k571Q&feature=related 2) Elabora una encuesta con mínimo 6 preguntas alrededor de este momento para saber más sobre como se hace una encuesta puede consultar: http://www.scribd.com/doc/238904/COMO-SE-ELABORA-UN-CUESTIONARIO fotocopia por lo menos 5 encuestas (No olvides tener en cuenta los pasos para elaborar una encuesta que se comentaron en clase y en el articulo) 3) Traer las 5 encuestas a clase, también varios lapiceros y si es posible una grabadora de periodista.

ESTUDIANTES GRADO NOVENO VIOLENCIA EN COLOMBIA

Imagen
ESTUDIANTES EL TEXTO SOBRE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA ES EL SIGUIENTE: ARTICULO COMPLETO PARA TRABAJAR Y LEER http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti4/bol6/colombia.htm A CONTINUACION LES DEJO UNA PARTE DEL ARTICULO COLOMBIA EN EL SIGLO XX ¿UN CASO DE ÉXITO? Colombia en el siglo XX: ¿un caso de éxito? DAVID BUSHNELL UNIVERSIDAD DE FLORIDA Traducción de CLARA INÉS RESTREPO SIN DUDA, la mayoría de los colombianos —y de los colombianistas extranjeros— pensarán que el título del presente trabajo es irónico o que con ello el historiador tal vez prepara el escenario para una tentativa de mamagallismo. Esta suposición podría no estar del todo descaminada. Sin embargo, quiero aclarar desde un principio que no me parece absurdo considerar a la Colombia contemporánea, en cierto sentido, aún fuera del campo novelístico, como un caso de éxito. Si observamos el panorama latinoamericano, el caso de Colombia, con todas las aflicciones que la aquejan, constituye un éxito en

ESTUDIANTES GRADO NOVENO

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE NOVENO LOS VIDEOS DE LAS FOTOGRAFIAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO SE ENCUENTRAN EN LOS SIGUIENTES LINKS: http://www.youtube.com/watch?v=CYZ_EbaIEq0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=aj6sO0wVJPU http://www.youtube.com/watch?v=UTFY4drAAPM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=sYWWYKUbQWM&feature=related EL ARTICULO SOBRE EL TIEMPO HISTORICO SE ENCUENTRA EN www.instituto127.com.ar/Academicos/.../2_el tiempohistorico .do O LO PUEDEN VER TAMBIEN EN: http://74.125.113.132/search?q=cache:eN1R5E3jrkcJ:www.instituto127.com.ar/Academicos/Capacitaciones/Historia/Materiales/2_eltiempohistorico.doc+TIEMPO+HISTORICO&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=co